Cirugía Estética Ginecológica

Especialidades
CIRUGIA ESTETICA GINECOLOGICA
(Otros nombres: Vaginoplastia – Rejuvenecimiento Vaginal- Cirugía Cosmética  ó Cirugía Intima)
foto_mujer_600x200
Cada día las mujeres se ven más interesadas  por sentirse mejor  tanto con ellas mismas como con su entorno y para esto han buscado actividades, rutinas cambio de hábitos  y procedimientos  que le permiten mejorar tanto física como emocionalmente. En esta búsqueda las mujeres han logrado ganar la confianza y la tranquilidad de buscar profesionales ginecólogos y escenarios  que le permiten indagar y aclarar sobre dudas de algunos aspectos  personales relacionados con su anatomía intima como  con el placer desarrollado en su sexualidad: tratando siempre de buscar sentirse mejor con  ella mismas y con su pareja.
Por consiguiente hoy más  mujeres  consultan por  algunos aspectos  de  su anatomía intima que le pueden generar insatisfacción , incomodidad, vergüenza , disminución de auto estima predisposición a procesos patológicos locales como por ejemplo los infecciosos en algunos casos , y  limitación o  inhibición en un  mejor  y  libre  expresión de su área genital durante  la intimidad en pareja. Estas situaciones pueden ser generadas  en algunos  ocasiones  de manera congénita como son  las asimetrías (labios disparejos )  de los labios, o hipertrofia (labios  grandes y largos ) de los labios menores  pero estas situaciones también se puede presentar con el pasar del  tiempo por los cambios a los que se encuentra expuesta la mujer a los largo de la vida - y en otros ocasiones  se pueden presentar situaciones que son consecuencias del debilitamiento del debilitamiento y relajación de los músculos ligamentos y otras estructura que forman parte del llamado piso pélvico; Lo anterior se puede dar como consecuencia  de  los a cambios que pueden venir con el pasar del tiempo o por el paso de los hijos a través del canal vaginal  lo cual en algunos  casos  genera r cambios en el aspecto de los genitales  como  puede ser  un incremento en la  amplitud de la vagina y disminución del tono muscular en vagina vulva y  periné   lo cual puede repercutir en disminución de la  satisfacción sexual  en pareja; esto se explica porque entre mayor rose o fricción se  tenga entre los genitales mayor estimulación  por consiguiente   se puede experimentar mayor placer. Por lo tanto al estar más   amplia esta  área  se tendrá menos rose, menos estimulación  y menor satisfacción.
Es importante anotar que la gran mayoría de las mujeres que tienen partos  naturales tienen una  recuperación adecuada  sin generar cambios que le afecte su intimidad; esto depende de que  hay varios  factores que están relacionados  con que esto se presente o no; o se presente  en mayor o menor grado de severidad.
 Es todo lo anterior lo que hace que  las pacientes cada vez más se atreven a expresar  a consultar y a buscar alternativas para mejorar estos aspectos, y las que ya lo han experimentado y se han realizado alguno o varios de estos procedimientos bajo un buen criterio médico han tenido la oportunidad en la totalidad de los  casos satisfacción con mejoría de su autoestima y mejor expresión y mayor confianza  consigo misma y con su  pareja durante  la intimidad.
Por eso desde hace mucho tiempo  han existido diferentes técnicas para mejorar  esta  parte. pero actualmente  considero  que este aspecto ha resurgido y ha tomado auge dado a la evolución en la tecnología para aplicar en este tipo de procedimientos como por ejemplo el láser  como también la difusión que dan los medios de comunicación como prensa , radio  televisión etc. Por consiguiente las nuevas técnicas quirúrgicas  como la de vaginoplastia con láser  ha tenido mucha acogida y ha mostrado  buenos resultados con altos índices de satisfacción por parte de las pacientes. todos estos opciones quirúrgicas   corresponden a los que algunos autores han llamado rejuvenecimiento vaginal , y otros llaman cirugía intima ; el objetivo de dichos procedimientos es mejorar  el tono del área de los genitales  y darle una mejor apariencia estética mucho más juvenil pero lo más importante a tener en cuenta es que además del mejoramiento estético se mantenga o mejore el aspecto funcional. Por lo tanto estos procedimientos deben ser realizados por  profesionales  responsables y entrenados  para  buscar el mejor resultado.
Por eso dentro de los procedimientos  que se pueden realizar  tenemos:
Labioplastia  laser de labios menores
  Labioplastia  de aumento de labios mayores
  Vaginoplastia  laser
  Perineoplastia  laser
  Remodelación de capuchón del clítoris
  Resaltación de punto G.
  Himenoplastia
  Aclaramiento Vulvo perineal con láser
  Depilación láser
 
  • Labioplastia láser
Con alguna frecuencia los genitales externos femeninos pueden  presentarse con labios menores asimétricos , grandes  y largos  además flácidos  esto  puede generar incomodidad en el desempeño de la sexualidad por molestias dadas por el  tejido redundante, como por vergüenza generada por el aspecto estético de los labios ; así como en  otras ocasiones  la higiene  intima se puede ver afectada y convertirse en causa de infecciones locales. En este procedimiento lo que se  busca es  realizar un diseño estético de los labios   el cual se logra disminuyendo el tamaño  y mejorando el tono de los labios menores   logrando el mejor resultado anatómico y funcional para poder  conseguir una apariencia  agradable y juvenil. En este procedimiento generalmente utilizamos láser de CO2 o diodo para obtener un corte fino, nítido y tener también el efecto estimulante del láser y así poder tener el mejor resultado. Hay que tener en cuenta  que  la hipertrofia de labios menores  con frecuencia se acompaña de hipotrofia (pequeños) de los labios mayores en estos casos se puede considerar realizarle  implante de labios  mayores  lo cual lo podemos conseguir  con grasa de la misma paciente  obtenida por liposucción  ó se puede  utilizar  otras sustancias como el acido hialurónico.
antes-despues-Vaginoplastia






  • Vaginoplastia Láser
Esta cirugía lo que busca es mejorar la amplitud vaginal así como el tono muscular vaginal y del periné, recuperando tanto el aspecto como funcionalidad vaginal , y el propósito generalmente es reducir el tamaño y amplitud de la vagina para conceder  una mejor fricción durante la relación, lo cual se traduce en un mayor estimulo y placer durante  la intimidad; esto lo podemos lograr al reconstruir y reparar los tejidos (mucosa , músculos y piel) que se encuentran en la vagina y su entorno en el   área genital . Hay que tener en cuenta que cada caso y  cada paciente es diferente y tiene necesidades diferentes por consiguiente la cirugía es diferente para cada una .En otros caso lo que se requiere lograr es todo lo contrario es decir ampliar la amplitud vaginal por estrechez de la misma .Para estos procedimientos podemos realizar el láser  con lo cual hemos obtenido excelentes resultados.
  • Himenoplastia
El himen  corresponde a una membrana  o repliegue  circular de la mucosa  vaginal que se encuentra  a la entrada de la vagina, generalmente se desgarra   desde el inicio de las  relaciones sexuales. En esta cirugía se  remodelan los bordes del himen y se reconstruye dejándolo  como  la primera vez.
  • Remodelación del capuchón del Clítoris.
El clítoris corresponde a un órgano que se encuentra en  la vulva , arriba de  la vagina y se ha reconocido como un órgano de estimulación femenina  por consiguiente es un órgano muy sensible ,En  algunos  casos se encuentra  escondido y pobremente expuesto principalmente por tejido redundante a su alrededor y esto hace  que la estimulación durante la relación puede en algunos  casos ser difícil . En la cirugía lo que se quiere es exponerlo  más  para mayor estimulación obviamente con la cautela  de conservar su integridad.
  • Resaltación de  punto G.
Se ha reconocido que las mujeres tienen varios puntos eróticos en el área genital pero quizás uno de los más destacados puede ser el tan mencionado  punto G ;  ubicado este  en la pared vaginal anterior debajo  de la uretra y  existen técnicas para resaltar  este punto G lo cual favorece la estimulación  durante la relación  sexual por que va a tener mayor rose sobre ese punto... para esto utilizamos implantes los cuales pueden ser con grasa de la misma paciente con acido hialuronico u otras  sustancias disponibles.
Resaltacion_Punto-G

  • Aclaramiento Vaginal con Láser
Este es un procedimiento nuevo en cual con la utilización de un láser especial se realiza las sesiones necesarias para lograr un aclaramiento en el aspecto y color de la piel del área externa genital.