Las pacientes con prolapso genital pueden tener molestias como sensación de masa o “bola” en la vagina, lo cual genera mucha molestia para la vida cotidiana. La cirugía de piso pélvico consiste en la corrección de la posición de órganos como el recto, la vejiga o el útero cuando ha descendido. También existen cirugías específicas, con o sin el uso de mallas para incontinencia urinaria.
La silla de Estimulación electromagnética es una nueva e innovadora tecnología No Invasiva que se usa para el tratamiento de incontinencia urinaria leve- moderada y fortalecimiento de los músculos del piso pélvico lo cual puede tener tanto un efecto terapéutico como profiláctico para mejorar molestias como Incontinencia urinaria, algunos tipos de prolapsos vaginales y rehabilitar el piso pélvico después del embarazo o cirugías.
La silla de estimulación electromagnética utiliza una tecnología llamada HIFEM (Ondas electromagnéticas focalizadas de alta frecuencia) que genera contracciones en los músculos del piso pélvico, la zona urogenital , aumentando la fuerza muscular y restaurando el soporte de los órganos pélvicos.
Es importante recordar que los músculos pélvicos en la mujer sostienen la vejiga, el útero, la vagina, y el recto, de tal manera que son importantes para la función urinaria, intestinal y sexual. Por consiguiente, es de gran importancia para la salud femenina mantener fuertes los músculos del piso pélvico.
Para el fortalecimiento de los músculos del piso pélvico existen los abdominales hipopresivos y las terapias de piso pélvico y dentro de estos están los llamados ejercicios de Kegel los cuales sabemos pueden ayudar a fortalecer estos músculos. Lo que vemos es que en la cotidianidad a veces es difícil poderlos realizar de manera continua y sostenida para que sean efectivos.
Con la silla de estimulación electromagnética vamos a inducir contracciones intensas de los músculos del piso pélvico. Cada sesión de la silla tiene un ciclo que dura 28 minutos en cuyo tiempo se estima que se pueden realizar aproximadamente 11000 ejercicio similares a los de kegell esto se traduce en que los músculos del piso pélvico se van a fortalecer y mejorar así de manera importante las paredes vaginales las cuales se tensan, mejorar la incontinencia urinaria y aumenta la satisfacción sexual.