Además, se ofrecen los últimos métodos disponibles en el mundo para diagnóstico de Infección por virus del papiloma Humano, como son la Prueba de tipificación Viral para VPH tipo Captura Híbrida y la PCR para VPH
La tamización del cáncer de cuello uterino es un proceso importante para detectar cualquier anomalía en el cuello uterino antes de que se convierta en cáncer. La prueba de Papanicolaou o Citología es una de las formas más comunes de tamización para el cáncer de cuello uterino. Se toma una muestra de células del cuello uterino y se examina bajo un microscopio para detectar cualquier signo de anomalías o células anormales.
Actualmente, se puede realizar una prueba de detección del virus del papiloma humano (VPH) que brinda información más temprana y específica. En ocasiones se combinan las dos pruebas.
La tamización del cáncer de cuello uterino es importante porque el cáncer de cuello uterino es altamente prevenible y tratable si se detecta temprano. Además, la tamización regular puede detectar cualquier cambio en las células del cuello uterino que puedan llevar a cáncer en una etapa temprana. Se recomienda que las mujeres comiencen a hacerse la prueba desde los 21 hasta los 65 años.